Los más deliciosos tequeños

¿Sabés lo que son los tequeños? Queso frito envuelto en una crujiente masa. No se puede pedir nada más rico. Se trata, además de una receta bien fácil que se puede preparar con los pequeños de la casa, de un modo que estén entretenidos. Es un trabajo arduo, eso sí, muy laborioso. La historia de los tequeños se remonta a finales del siglo XIV. Dice la leyenda que una cocinera de la Ciudad de Los Teques, elaboraba un alimento de forma cilíndrica, con masa restante de los pasteles típicos de la zona y le colocaba un poco de queso blanco y suave en forma de barrita en su interior. En esta época la ciudad de Los Teques era una zona vacacional de las familias más acaudaladas de Caracas, y hasta la capital llegó su fama, pasando a ser un clásico en todo tipo de festejos.


INGREDIENTES:

  •  Medio Kilogramo de harina
  • Un cuarto de Kilogramo de manteca
  • 1 huevo grande
  • Sal
  • Agua, la que admita
  • Queso duro blanco cortado en palitos largos y de un centímetro de grosor por todos los lados
  • Aceite para la freiduría

RECETA

Prepará la harina con una estructura de Volcán. Añade la sal como media cuchara, la manteca, el huevo y mezclar con las manos muy poquito a poquito. Vamos añadiendo poquito a poquito agua templada hasta que quede una masa suave. Deja reposar por una hora.

Separa ahora la masa en dos partes.  extiende una mitad con la ayuda de un rodillo y haz una masa fina. Con un cuchillo o un partepizzas has las tiras. Entonces forra los palititos de queso con esas tiritas. Procura hacerlo muy bien sellado para que el queso no pueda escapar.

Cuando tengas todos envueltos, calienta muy mucho el acéite y fríe los tequeños. Sácalos y ponlos en un papel de absorción para que quité el excedente de aceite.

Los más importante, disfrutar.


Sabed que en mi página de Facebook hay muchas más explicaciones de este tipo de recetas: Aquí



Comentarios